SISTEMA RED SEGURIDAD SOCIAL: CERTIFICADO SILCON DESAPARECE EN SEPTIEMBRE
Hasta ahora, para el uso del sistema RED de la TGSS se requiere estar autorizado y disponer de un Certificado Digital SILCON o DNI electrónico, sin embargo, el certificado SILCON no se encuentra incluido en la lista de prestadores de servicios de certificación actual, por lo que con el objeto de avanzar en la gestión telemática así como simplificar la elevada cantidad de certificados que existen para interactuar con la Administracion, se ha previsto la desaparición del certificado SILCON en septiembre de este año, fecha en que finaliza el periodo transitorio de uso de certificados no reconocidos.
Por tanto, a partir de dicha fecha, los usuarios deberán identificarse con cualquiera de los certificados expedidos por las autoridades de certificación que pueden consultarse en la propia web de la TGSS y que utilizan para el resto de Administraciones Públicas.
Para que la desaparición sea gradual, desde mayo ya se puede autenticar con cualquiera de los certificados admitidos en los servicios online así como en Red Directo, y en las nuevas versiones de SILTRA y WINSUITE que han sito actualizadas para permitir el acceso con estos certificados. Desde la TGSS recomiendan el uso de otros certificados con antelación a la fecha límite para evitar incidencias técnicas.