inicio
NOTICIAS AETRAM
04/04/2021

REAL DECRETO 159/2021 - SUSTITUCIÓN TRIÁNGULOS V-16

REAL DECRETO 159/2021 - SUSTITUCIÓN TRIÁNGULOS V-16

El BOE de 17/03/2021 ha publicado el el Real Decreto 159/2021, de 16 de marzo, por el que se regulan los servicios de auxilio en las vías públicas, y en el que se establecen las condiciones en las que deben realizar sus funciones los servicios de auxilio en vías públicas según lo previsto en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial modificando el Reglamento General de Vehículos y en el Reglamento General de Circulación.

La Disposición Final Primera y Segunda del RD modifica el Reglamento General de Circulación y el Reglamento General de Vehículos en relación a los dispositivos de señalización de peligro:

• A partir del 1 de enero de 2026 se sustituye el actual dispositivo de señalización de peligro V-16 (triángulos) por un dispositivo luminoso de color amarillo que se colocará en la parte más alta posible del vehículo inmovilizado. Esta nueva señal garantiza su máxima visibilidad y comunicará su activación, desactivación y geoposicionamiento al Punto de Acceso Nacional en materia de Tráfico y Movilidad.

• Se crea la señal V-27; un "triángulo virtual" que se activará en el sistema de a bordo del vehículo para advertir la presencia de un peligro próximo, cuando este hecho haya sido informado por un tercero a la plataforma de vehículo conectado de la Dirección General de Tráfico. Esta señal, de carácter voluntario, solo se visualizará en aquellos vehículos que estén conectados por medios telemáticos, de forma directa o a través de un proveedor de servicios, con el Punto de Acceso Nacional de Información de Tráfico y Movilidad.

Aplicación oficial de aetram
ANDROID IOS
AETRAM | Paseo de la Castellana, 201 – 6º Planta | 28046 Madrid | Tel. 915 353 060 -
© Gestor de contenidos HagaClic