El BOE del pasado 18 de abril publica el Real Decreto 287/2015, de 17 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2015 (Programa MOVELE 2015).
Este Real Decreto dotado de siete millones euros, permitirá continuar con el impulso que viene dando el Ministerio de Industria a estos vehículos mediante subvenciones directas a su adquisición.
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) será el órgano encargado de tramitar estas ayudas, determinándose las cuantías individuales de las ayudas dependiendo del vehículo a adquirir y de su autonomía en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico, y que para autobuses y autocares llegaría hasta los 20.000 euros.
Las ayudas se conceden tanto para la adquisición como a operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (leasing operativo) de vehículos eléctricos matriculados por primera vez en España cuya energía de propulsión proceda, total o parcialmente, de baterías cargadas a través de la red eléctrica.
Las solicitudes de ayudas podrán presentarse hasta que se agote el presupuesto disponible y como máximo hasta el 31 de diciembre de 2015.
Mas informacion en www.idae.es
Tienes a tu disposición el Real Decreto en la página Web de la Asociación www.aetram.es dentro de la sección SUBVENCIONES del AREA ASOCIADOS.