¿Desea recibir notificaciones de www.aetram.es?
X

EL PLAN RENOVE 2020 INCLUYE A LOS AUTOCARES

El BOE de fecha 06/07/2020 publica el Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo que tiene como objetivo reforzar y acelerar la recuperación ya iniciada en la economía española tras la crisis provocada por el COVID19, para ello se ponen en marcha diversas medidas que impulsan la inversión y refuerzan la solvencia de las empresas.

Dentro de este nuevo paquete de medidas se establece el Plan "Renove 2020" para la adquisición y puesta al día del parque de vehículos. El objetivo de este plan, dotado con 250 millones de euros, es estimular la demanda, activar la producción en España y promover la sustitución de los vehículos más antiguos y contaminantes.

Las ayudas del plan "Renove 2020" se concederán de forma directa y pueden ir desde los 300 hasta los 4.000 euros, según el tipo de vehículo y del beneficiario. Se podrá contar con 500 euros adicionales en el caso de achatarramiento de un vehículo de más de veinte años, de beneficiarios con movilidad reducida o aquellos que pertenezcan a hogares con ingresos mensuales inferiores a 1.500 euros.

Pueden optar a las ayudas del plan "Renove 2020" las adquisiciones de vehículos realizadas desde el 16 de junio de 2020. El programa finalizará el 31 de diciembre de 2020 o hasta que se agote el crédito habilitado a tal efecto.

Las ayudas se destinarán a la adquisición directa o a la adquisición por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting de un vehículo nuevo. También se subvencionará la adquisición directa de un vehículo seminuevo, en los términos y condiciones del artículo 1 del Anexo II. Los vehículos nuevos podrán ser tanto de gasolina y diésel como de carburantes alternativos (GLP, GNC, GNL, bifuel gasolina-gas), eléctricos (REEV, FCV, FCHV) e híbridos (PHEV, HEV) de diverso tipo.

El presupuesto total para los vehículos de las categorías M2, M3, N2 y N3 es de 20 M€, alcanzando las ayudas el importe de hasta 4.000 €.