inicio
NOTICIAS AETRAM
09/07/2019

PLAN DE MOVILIDAD FESTIVAL MAD COOL 2019 DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

PLAN DE MOVILIDAD FESTIVAL MAD COOL 2019 DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Ayuntamiento de Madrid informa a través de su pagina web del Plan de Movilidad del Festival Mad Cool para el presente año 2019.

Al respecto, la ciudad de Madrid acoge del 10 al 13 de julio de 2019 el Festival Mad Cool con la previsión de una enorme afluencia de personas (alrededor de 145.000 asistentes), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrará el evento.

Los señalados conciertos, se celebrarán en la misma parcela en la que el año pasado, situada en el extremo sur del Barrio de Valdebebas y delimitada por las siguientes vías:

Norte: avenida de las Fuerzas Armadas.

Este: avenida Alejandro de la Sota.

Sur: M-11.

Oeste: calle Francisco Umbral.

Las entradas peatonales al recinto se encuentran situadas en dos puntos:

• Acceso a través de IFEMA, Feria de Madrid: por el que accederán todas las personas provenientes de las estaciones de Metro de Feria de Madrid y Mar de Cristal.

• Acceso a través de la Avenida de Alejandro de Sota: por el que accederán las personas que provengan de los servicios de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), de Cercanías, Taxis o VTC.

También podrán acceder a través de Alejandro de Sota las personas con movilidad reducida que dispondrán de un espacio de aparcamiento en la ciudad deportiva del Real Madrid.

Al hilo de lo anterior, y en el contexto de las previsiones realizadas en aras de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.

Dichas medidas se encuentran integradas y forman parte fundamental del Plan de Movilidad diseñado específicamente para el Festival Mad Cool en el que además se contará con el despliegue de un Dispositivo Especial de Policía Municipal que velará por satisfacer las necesidades en materia de circulación.

A fin de preservar la movilidad y la seguridad tanto de los asistentes al Festival Mad Cool en Madrid como del resto de usuarios de la vía pública, se encuentra previsto que se realicen los siguientes cortes de tráfico desde aproximadamente el 10 de julio hasta la madrugada del 14 de julio de 2019. Dichos cortes comenzarán a partir de las 16 horas (aproximadamente) y durarán hasta la finalización del evento.

• Vías afectadas:

Avenida Alejandro de la Sota (lateral) sentido glorieta de Luis Blanco Soler que se encontrará totalmente cortada al tráfico durante la celebración del evento.

Avenida de las Fuerzas Armadas (laterales) entre las glorietas de Antonio Perpiñá e Isidro González Velázquez permanecerán cortadas desde 1 hora antes del inicio del evento.

Glorieta Antonio Chenel 'Antoñete' - calle Manuel Fraga Iribarne se encontrará cortada totalmente al tráfico.

• Restricciones al tráfico:

Accesos sólo residentes:

Glorieta José Luis Fernández del Amo - avenida de las Fuerzas Armadas.

Avenida de Francisco Javier Sáenz de Oiza - calle María de las Mercedes de Borbón.

Avenida de Juan Antonio Samaranch - glorieta de José María García de Paredes.

Avenida Francisco Umbral - glorieta Shell.

Control de accesos:

Glorieta de Sintra.

Glorieta de Hamburgo.

Avenida Partenón - acceso Principal de IFEMA.

Avenida Partenón - Ribera del Sella.

Glorieta de Edimburgo.

Acceso sólo vehículos autorizados:

Glorieta Isidro González Velázquez - avenida de las Fuerzas Armadas.

Avenida Alejandro de la Sota (entrada al recinto).

Glorieta de Antonio de Perpiñá - glorieta Alejandro de la Sota.

• Itinerario de acceso residentes:

M11-túnel de la avenida Alejandro de la Sota. Como vías alternativas se recomienda el uso de la M11 y la M40.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía utilizar el transporte público, evitar la circulación en vehículo privado en las zonas afectadas por cortes y/o restricciones de tráfico y para desplazamientos de largo recorrido utilizar la M30 y M40.

Mas informacion sobre el transporte en la Web del Festival https://madcoolfestival.es/noticia/transportes-2019

AETRAM | Paseo de la Castellana, 201 – 6º Planta | 28046 Madrid | Tel. 915 353 060 -
© Gestor de contenidos HagaClic