inicio
NOTICIAS AETRAM
03/05/2022

PARA TRÁFICO “LA FORMA MÁS SEGURA DE VIAJAR ES EL AUTOBÚS"

PARA TRÁFICO “LA FORMA MÁS SEGURA DE VIAJAR ES EL AUTOBÚS"

Desde AETRAM nos hacemos eco de las ultimas manifestaciones del Director de Trafico, Pere Navarro, quien ha asegurado que, desde el punto de vista estadístico, “la forma más segura de viajar es el autobús. El transporte público colectivo es más seguro que ir andando o en bicicleta”, ha precisado durante una jornada de movilidad organizada por la empresa Guaguas Municipales en Canarias.

Para el director de la DGT, el transporte público es un “elemento vertebrador y organizador” del territorio y de la sociedad. “Hay un sector poblacional, los mayores de 65 años, que cada vez son más, que nos exigen dos cosas: itinerarios seguros a pie y más autobuses. Tenemos que asumir ese reto, al igual que fijarnos en los jóvenes, que traen incorporada la cultura medioambiental”.

AETRAM considera respecto a estas manifestaciones del Director de la DGT que “es importante reflejar la realidad y poner en valor al transporte publico colectivo de viajeros en autocares por parte de instituciones como la DGT dado que los datos actuales acreditan el alto nivel de solvencia e inversión que realizan las empresas del Sector que contribuye a la seguridad de los usuarios manteniéndose año a año los datos de siniestrabilidad y seguridad vial que hacen del autobús y el autocar el medio de transporte por carretera más seguro”.

Aplicación oficial de aetram
ANDROID IOS
AETRAM | C/ Castelló, 24 – Esc. 2 – 3º Izq. | 28001 Madrid | Tel. 915 353 060 -
© Gestor de contenidos HagaClic