inicio
NOTICIAS AETRAM
26/08/2021

EL MITMA ACTUALIZA EL OBSERVATORIO DE COSTES DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS EN AUTOCAR - JULIO 2021

EL MITMA ACTUALIZA EL OBSERVATORIO DE COSTES DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS EN AUTOCAR - JULIO 2021

El Ministerio de Transportes (MITMA) ha publicado el Observatorio de Costes del Transporte de Viajeros en Autocar nº. 34, actualizado a julio de 2021. Este Observatorio es el resultado de los trabajos que, bajo el auspicio de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha realizado un grupo de trabajo constituido por las organizaciones miembros del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), entre las mismas ANETRA.

El objetivo de este Observatorio de Costes es orientar sobre la cuantía y la evolución de los costes de explotación de cuatro tipos de autocares dedicados al transporte discrecional de viajeros, análisis que se efectúa dos veces al año. Del mismo modo, pretende constituirse en punto de referencia para el conjunto de agentes y empresas que operan en el mercado del transporte de viajeros en autocar, de manera en especial para aquellas de tamaño más reducido.

El Observatorio calcula, para cada uno de los cuatro tipos de autocares estudiados, los costes anuales totales y los costes unitarios, planteándose tres escenarios diferentes de costes para tener en cuenta las variaciones de coste de personal de unas provincias a otras. Los costes de peaje y estacionamiento no se estiman ya que hay gran variación de los mismos dependiendo del tipo de servicio que realice el autobús. Los costes unitarios se presentan de tres formas: costes por hora, costes por kilómetro y costes por kilómetro y hora.

Tienes a tu disposición el Observatorio en el siguiente ENLACE.

Aplicación oficial de aetram
ANDROID IOS
AETRAM | Paseo de la Castellana, 201 – 6º Planta | 28046 Madrid | Tel. 915 353 060 -
© Gestor de contenidos HagaClic