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NOTICIAS AETRAM
13/01/2021

INTERCAMBIO DE AIRE EFECTIVO Y LIMPIO EN EL AUTOCAR EN LA PANDEMIA DEL COVID19

INTERCAMBIO DE AIRE EFECTIVO Y LIMPIO EN EL AUTOCAR EN LA PANDEMIA DEL COVID19
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Desde AETRAM nos hacemos eco de los estudios y hallazgos actuales sobre la importancia del aire acondicionado y sistemas de ventilación en los autocares en tiempos de la pandemia del coronavirus dado que la salud de los pasajeros es una prioridad fundamental tanto para las empresas de autocares como para los fabricantes de vehículos.

Queda acreditado que un fuerte intercambio de aire reduce significativamente el riesgo de propagación de virus a través del aire. Por tanto, los sistemas de ventilación y aire acondicionado son actualmente de especial importancia cuando se viaja en autocar.

Los sistemas de ventilación y aire acondicionado instalados en autocares se han desarrollado continuamente y ahora cumplen con los más altos estándares tecnológicos. Los sistemas de aire acondicionado de alto rendimiento garantizan un intercambio de aire rápido.

Los autocares europeos están equipados con sistemas de aire acondicionado muy potentes con conductos de ventilación de alto flujo de aire, que desarrollan su máxima eficiencia en combinación con puertas y ventanas cerradas. El aire templado con una alta proporción de aire fresco entra desde arriba y sale del vehículo nuevamente a través de un eficiente sistema de aire de escape. Aquí se mueven enormes masas de aire: hasta 7.000 m³ / h en un autocar de 12 metros y hasta 13.000 m³ / h en un autocar de dos pisos.

Para ilustrar esto: en una casa unifamiliar típica con 150 metros cuadrados y una altura de habitación de 2,5 metros hay 375 m³ de aire. Así, el volumen de aire de hasta 35 viviendas unifamiliares se desliza a través de un autocar de dos pisos por hora.

Esto significa que todo el aire dentro de un autocar se intercambia permanentemente: en el modo de ventilación, el intercambio de aire completo ocurre con más frecuencia que cada minuto, y a temperaturas promedio en el modo de enfriamiento cada uno a cinco minutos.

Además, en un autocar se distribuye un número manejable de personas en un contenedor comparativamente grande: incluso en un autocar con 51 personas completamente sentadas y ocupadas, todavía hay alrededor de 1,2 m³ de espacio para pasajeros por persona.

En el modo automático, el sistema de aire acondicionado suministra siempre la máxima cantidad posible de aire fresco específico del vehículo bajo el control del programa para lograr un confort climático óptimo y una eficiencia energética.

El aire fresco que entra desde el exterior y el aire en circulación que permanece en el modo de refrigeración en los días calurosos se limpia mediante filtros de alta eficiencia. Estos filtros filtran partículas tan pequeñas como 0,5 micrómetros. Las gotitas que albergan el virus o las partículas de polvo a las que se adhiere se pueden capturar y filtrar. Estos filtros se reemplazan al menos cada seis meses.

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