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29/10/2018

DISCRECIONAL: LA MOVILIDAD DEL FUTURO

DISCRECIONAL: LA MOVILIDAD DEL FUTURO

AETRAM ha presentado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, un Estudio que detalla las múltiples barreras que impiden al Transporte Discrecional de Viajeros desarrollarse en un marco de libre competencia con el fin de conseguir su desregulación en la LOTT.

El Presidente de AETRAM, D. Jesus Gonzalo Tomey ha presentado una interesante ponencia durante el desarrollo del III Congreso de Carril Bus celebrado en Aranjuez los pasados 22 y 23 de octubre, titulado “Discrecional: La movilidad del futuro” donde se ha tratado principalmente sobre la desregulación del transporte discrecional de viajeros, con el fin de conseguir su liberalización.

Al respecto el Presidente de AETRAM manifestó “Nadie sabe más, ni mejor, sobre cómo afrontar, diseñar y servir las necesidades de movilidad de los ciudadanos que los transportistas discrecionales de viajeros. Sin embargo, seguimos encorsetados por unas normas ya caducas, a pesar de la nueva LOTT”. Además, añadió “con ayuda de la corriente liberizadora que viene de la UE, de las nuevas tecnologías y de nuestro empuje, deberíamos conseguir en los próximos años nuevas formas de contratar el transporte, sin intermediarios, diseñando, ofertando y cubriendo por cuenta propia todos aquellos trayectos y demandas de movilidad de los ciudadanos que no estén servidos por otros medios autorizados”.

Desde AETRAM se considera que el momento actual nos lleva, desde hace tiempo, a mantener un proyecto abierto de búsqueda de los parámetros, modos y formas tendentes a la búsqueda de la herramienta directa, indirecta o virtual desde la que se encauzaran las maneras de cubrir las exigencias de movilidad de los ciudadanos en su conjunto, los cuales tendremos que transportar sobre la base contractual de nuevas formas distintas a las realizadas en la actualidad y, en nuestro caso, adaptadas al cobro individualizado, sin las limitaciones que a día de hoy nos aferran como el grupo homogéneo, la contratación con representantes de empresas, colegios o fabricas por coche completo, agencias de viajes, etc. En esta línea también manifestó el Presidente de AETRAM durante su ponencia “Ahora es el momento de intentar conseguir aportar ideas nuevas teniendo en cuenta todos los factores que vienen a sumarse a las nuevas formas y modos sobre los que va a sustentarse la movilidad sostenible próxima. El transporte discrecional de viajeros, no solo debe, sino que quiere quedarse, pues de sobra sabemos afrontar y solventar idóneamente las situaciones más difíciles para ofrecer transporte de viajeros en tiempo real, en beneficio de los ciudadanos”.

AETRAM, con la intención de provocar una desregulación del transporte discrecional de viajeros tal y como está concebido actualmente, y con el fin de acceder, sin restricciones, y atender las necesidades de movilidad de los ciudadanos, ha presentado el pasado mes de julio pendiente aún de resolución, ante la Secretaria del Consejo para la Unidad de Mercado SECUM, para su remisión a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia un estudio exponiendo las limitaciones a la libre competencia que padece el transporte discrecional de viajeros, como primer paso para forzar la desregulación del transporte discrecional de viajeros con la mira puesta en poder alcanzar la libertad de empresa y de contratación en los servicios de transporte en igualdad de condiciones para todos los operadores.

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