inicio
NOTICIAS AETRAM
04/10/2021

DGT: SEÑALIZACIÓN CON PEGATINAS DE ÁNGULOS MUERTOS PARA AUTOCARES

DGT: SEÑALIZACIÓN CON PEGATINAS DE ÁNGULOS MUERTOS PARA AUTOCARES
12

La Direccion General de Tráfico ha emitido la INSTRUCCIÓN VEH 21/05 sobre Señalización voluntaria de advertencia de peligro de “ángulos muertos” en autocares, vehículos comerciales ligeros, camiones rígidos, tractocamiones y vehículos de transporte de residuos urbanos.

La Instrucción tiene por objeto definir la señal voluntaria de advertencia de peligro de ángulos muertos, sus características y su correcta disposición en los vehículos a los que va dirigida, con la finalidad de que los usuarios vulnerables puedan advertir el peligro cuando se aproximen a los vehículos señalizados.

La colocación de la señal de advertencia de peligro de ángulos muertos es de carácter voluntario, no obstante, si se opta por la colocación de estas señales en los autobuses y autocares (M2 y M3), las señales se colocarán de manera que sean visibles en todas las circunstancias y de forma que no obstaculicen la visibilidad de las placas de matrícula, las luces, los dispositivos de señalización ni el campo de visión del conductor. En total, se colocarán un total de tres señales por vehículo. Serán dos señales laterales, una a cada lado del vehículo, situadas entre el primer metro desde la parte delantera del vehículo y como máximo hasta la vertical inmediata después de la primera rueda delantera, y una señal posterior en el lado derecho de la parte trasera. Todas ellas siempre a una altura de entre 0,90 y 1,50 m del suelo.

Aplicación oficial de aetram
ANDROID IOS
AETRAM | C/ Castelló, 24 – Esc. 2 – 3º Izq. | 28001 Madrid | Tel. 915 353 060 -
© Gestor de contenidos HagaClic