inicio
NOTICIAS AETRAM
09/02/2021

DESCIENDEN LAS DENUNCIAS AL TRANSPORTE ESCOLAR

DESCIENDEN LAS DENUNCIAS AL TRANSPORTE ESCOLAR

Durante la pasada campaña especial de vigilancia que la DGT ha realizado entre el 25 y el 29 de enero para la comprobación de los vehículos dedicados al transporte escolar cumplen con la normativa establecida, se han controlados 2.308 vehículos, descendiendo un 4% las infracciones registradas respecto a las detectadas en la misma campaña del año anterior.

Hay que destacar en esta campaña, que todos los conductores de transporte escolar a los que se les han controlado durante la campaña cumplían los límites de velocidad establecidos. Así mismo, ningún conductor dedicado a este tipo de transporte ha dado positivo en los controles preventivos de alcohol realizados por los agentes.

La falta de autorización especial para realizar este tipo de transporte y el seguro de responsabilidad ilimitado siguen siendo las infracciones más numerosas entre los vehículos controlados, sanciones que para AETRAM “en el 90% de los casos acaban siendo sobreseídas en vía de recursos administrativos y que adolecen de un problema de gestion administrativa en su tramitación que provoca el retraso en la diligencia de las mismas”.

Respecto al uso del cinturón de seguridad en aquellos vehículos que los llevan incorporados, en las inspecciones realizadas por los agentes se constató que únicamente 3 vehículos que disponían de estos sistemas de retención presentaban anomalías en su funcionamiento y, por lo que se refiere al exceso de tiempos de conducción o descanso, solo 4 conductores fueron denunciados por este motivo.

Aplicación oficial de aetram
ANDROID IOS
AETRAM | Paseo de la Castellana, 201 – 6º Planta | 28046 Madrid | Tel. 915 353 060 -
© Gestor de contenidos HagaClic