inicio
NOTICIAS AETRAM
26/05/2022

LA DEMANDA DEL TRANSPORTE REGULAR DE USO ESPECIAL CONTINÚA AUMENTANDO

LA DEMANDA DEL TRANSPORTE REGULAR DE USO ESPECIAL CONTINÚA AUMENTANDO

Los últimos datos del INE correspondientes al mes de marzo respecto al Transporte Regular de Uso Especial trasladan que es la única rama del transporte que sale reforzada en la comparación respecto a los datos de demanda del pasado año, con un aumento de un millón de viajeros (1%), superando los 34,8 millones de usuarios, con un incremento de casi el 12% del transporte escolar y un 5% del transporte de trabajadores. El transporte discrecional se reduce en un 34% con una perdida cercana a los 6 millones de usuarios.

En líneas generales el uso del transporte público continúa recuperándose del parón sufrido durante el año 2020, continuando las cifras de usuarios al alza, aunque todavía se encuentran muy por debajo de los datos registrados antes de la crisis sanitaria del COVID-19, con un aumento del 42% respecto al mes de marzo de 2021, pero un 13% menos que en el mismo periodo en 2019.

Para AETRAM “aunque los datos que afectan al transporte RUE son esperanzadores y creemos que la tendencia al alza se seguirá manteniendo, las empresas de todo el sector discrecional siguen esperando la llegada de ayudas directas por parte de la administracion de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid al sector del transporte discrecional por el grave riesgo de supervivencia en que las empresas de este sector se siguen encontrando a dia de hoy, donde la recuperación económica está siendo muy lenta y donde hasta el próximo año 2023 no se recuperaran los niveles y números prepandemia. ”.

Aplicación oficial de aetram
ANDROID IOS
AETRAM | C/ Castelló, 24 – Esc. 2 – 3º Izq. | 28001 Madrid | Tel. 915 353 060 -
© Gestor de contenidos HagaClic