Los últimos datos del INE correspondientes al mes de octubre respecto al Transporte Discrecional trasladan la situación económica desoladora que el sector vive un año después y en plena crisis por la pandemia sanitaria del Covid19.
33,3 millones han sido los usuarios que han utilizado los servicios de transporte especial y discrecional en octubre, lo que supone un descenso respecto al mismo mes del pasado ejercicio 2019, de casi el 40%. El número de usuarios del transporte escolar se reduce en un 14% y el laboral un 16%, lo que supone en su conjunto para el transporte regular de uso especial una reducción de casi el 15%.
Respecto al transporte discrecional los números son del todo catastróficos, al disminuir este tipo de transporte un 85% respecto a octubre del año 2019, con solo 2,9 millones de viajeros transportados.
Para AETRAM “ha llegado el momento de las ayudas directas por parte de la Administracion de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid al sector del transporte discrecional por el grave riesgo de supervivencia en que las empresas de este sector en la Comunidad de Madrid se encuentran a día de hoy, sin servicios, sin actividad, sin movilidad y lo que es más grave sin ayudas y desamparados por parte de la Administracion quien hasta la fecha no han sabido entender la grave situación en la que se encuentra un Sector tan importante en la región y los puestos de trabajo que del mismo dependen”.