inicio
NOTICIAS AETRAM
04/04/2021

COMUNIDAD MADRID - NUEVO PLAN ESTRATÉGICO AYUDAS DIRECTAS PYMES AFECTADAS POR COVID-19

COMUNIDAD MADRID - NUEVO PLAN ESTRATÉGICO AYUDAS DIRECTAS PYMES AFECTADAS POR COVID-19

El BOCM de fecha 26/03/2021 publica la ORDEN de 28 de febrero de 2021, del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones para la concesión directa en el ejercicio 2021 de ayudas destinadas a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por la COVID-19 y por la cual se plantea la necesidad de elaborar un nuevo Plan que recoja la continuidad de esta línea de ayudas durante el año 2021 y que se resumen en:

• Estas ayudas tienen por objeto proporcionar apoyo económico a pymes que dispongan de un centro de actividad en la Comunidad de Madrid y que se hayan visto afectadas en su actividad por la COVID-19.

• La ayuda consiste en subvencionar los gastos en los que hayan incurrido las pymes en productos y servicios relacionados con medidas de protección, prevención e higiene y los relacionados con el pago de alquileres y nóminas y seguros sociales.

• La cuantía de la subvención depende del número medio de trabajadores asalariados de la empresa beneficiaria, y está limitada en todo caso al importe justificado en la solicitud de la ayuda.

• En el presente ejercicio económico, mediante Orden del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad, se hará pública la declaración del crédito disponible inicial previsto para financiar esta línea de ayudas, que asciende a 2.500.000 euros, ampliable posteriormente hasta un importe total de 29.500.000 euros.

• Dado que el objetivo perseguido por esta línea de ayudas es proporcionar apoyo conómico a las pymes madrileñas, el plazo para la consecución del mismo viene marcado por el procedimiento de concesión de la subvención que, en este caso, tiene carácter anual. El procedimiento para el otorgamiento de estas ayudas es el de concesión directa y el plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 30 de oviembre de 2020. El crédito previsto en el año 2021 tiene por objeto la tramitación de las solicitudes presentadas en 2020 pendientes de resolución. Las solicitudes se tramitarán y resolverán por orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos declarados disponibles para el año 2021.

• Con estas ayudas se persigue que el mayor número de pequeñas y medianas empresas madrileñas puedan compensar total o parcialmente gastos periódicos o directamente relacionados con la adopción de medidas de seguridad e higiene frente a la COVID-19. Se pretende así contribuir a la solvencia y la supervivencia de las pymes de nuestra región en el nuevo escenario económico surgido tras la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Aplicación oficial de aetram
ANDROID IOS
AETRAM | Paseo de la Castellana, 201 – 6º Planta | 28046 Madrid | Tel. 915 353 060 -
© Gestor de contenidos HagaClic