¿Desea recibir notificaciones de www.aetram.es?
X

Carga y descarga de pasajeros en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

AENA ha comunicado a las asociaciones del sector del transporte de viajeros discrecional a través del Comité Madrileño de Transporte por Carretera las actuales directrices sobre el uso de las zonas habilitadas para la carga y descarga de pasajeros en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Estas medidas tienen como objetivo mejorar la organización, la seguridad y la operatividad de los servicios de autobuses que acceden al aeropuerto, recordando que dichas zonas están destinadas exclusivamente a operaciones de subida y bajada de viajeros, sin posibilidad de aparcamiento o estacionamiento prolongado.

Actualmente, existen tres áreas gratuitas habilitadas para autobuses discrecionales: el parking P1 Buses, con 27 dársenas junto a la Terminal 1; el P2 Buses, con 8 plazas destinadas exclusivamente a grupos de personas mayores (como los del IMSERSO) y personas con movilidad reducida (PMRs), en la Terminal 2; y la Terminal Bus T4, que cuenta con 28 dársenas y cuyo uso requiere comunicación previa mediante solicitud por email. Los tiempos máximos de permanencia son de 30 minutos en P1 y P2, y de 2 horas en T4.

Desde AETRAM se valora positivamente esta comunicación y colaboración por parte de AENA. “Es fundamental que las empresas del sector dispongan de información clara y actualizada para planificar adecuadamente sus servicios, especialmente en un entorno tan sensible como el aeropuerto. Animamos a nuestros asociados a cumplir estas directrices y a seguir trabajando por una movilidad eficiente, segura y profesional”.