inicio
NOTICIAS AETRAM
08/07/2021

CAMPAÑA «TRUCKS & BUS» DE ROADPOL: MÍNIMA INCIDENCIA DE DENUNCIAS EN EL SECTOR

CAMPAÑA «TRUCKS & BUS» DE ROADPOL: MÍNIMA INCIDENCIA DE DENUNCIAS EN EL SECTOR

La última campaña de vigilancia europea de RoadPol Operation Truck&Bus, desarrollada en España por la Dirección General de Tráfico el pasado mes de febrero, se saldó con 17.727 vehículos controlados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. De ellos, 5.076 conductores de camiones y 131 de autobuses fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa. 

En relación a los datos derivados de esta campaña en relación al Sector, las denuncias motivadas por infracciones relativas a los tiempos de descanso y conducción han sido un 22% de denuncias cursadas, Las sanciones relacionadas con el tacógrafo suponen un 11%, exceso de velocidad un 2%, las relativas al cinturón de seguridad y otros dispositivos de seguridad también han sido un 2%, siendo las más numerosas las relativas a la documentación del vehiculo o del conductor que han supuesto el 52% de las denuncias iniciadas. Hay que resaltar en estos datos el descenso a nivel cero denuncias en cuanto a número de conductores de autobús que han dado positivo a sustancias como el alcohol o drogas en esta campaña de inspección, es decir no ha habido ningún caso de positivo en el Sector a aquellos conductores a los que se les realizo la prueba. 

Para AETRAM “Los datos de esta campaña acreditan un bajo índice de denuncias en el Sector (únicamente un 3% de las denuncias cursadas) continuado en el tiempo y después de varias campañas similares, así como un compromiso evidente del mismo con el cumplimiento de las normas vigentes de seguridad vial”.

Aplicación oficial de aetram
ANDROID IOS
AETRAM | Paseo de la Castellana, 201 – 6º Planta | 28046 Madrid | Tel. 915 353 060 -
© Gestor de contenidos HagaClic