inicio
NOTICIAS AETRAM
29/10/2020

CAMPAÑA «TRUCKS & BUS» DE ROADPOL: MÍNIMA INCIDENCIA DE DENUNCIAS EN EL SECTOR

CAMPAÑA «TRUCKS & BUS» DE ROADPOL: MÍNIMA INCIDENCIA DE DENUNCIAS EN EL SECTOR

El pasado mes de octubre, entre los días 12 y 18, se ha desarrollado una campaña de vigilancia e inspección de vehículos pesados por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil -Campaña «Trucks & Bus» de Roadpol- controlando a 12.175 vehículos (11.548 camiones y 627 autocares) de los cuales 2.525 conductores fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa de tráfico y seguridad vial. También se inmovilizaron 42 vehículos, todos ellos camiones.

En relación al cinturón de seguridad, de las 89 sanciones cursadas, solo el 6% de los denunciados, eran ocupantes de autocares. Respecto a las denuncias por exceso de horas de conducción y uso del tacógrafo, solo el 1% se ha impuesto a autocares (16 denuncias). Por último, y sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor, el porcentaje de autocares sancionados ha sido un 7%.

Para AETRAM “los datos de esta campaña acreditan un bajo índice de denuncias en el Sector, así como un compromiso evidente del mismo con el cumplimiento de las normas vigentes de seguridad vial”.

Aplicación oficial de aetram
ANDROID IOS
AETRAM | Paseo de la Castellana, 201 – 6º Planta | 28046 Madrid | Tel. 915 353 060 -
© Gestor de contenidos HagaClic