inicio
NOTICIAS AETRAM
13/05/2019

CAMPAÑA TISPOL DE CONTROL “OPERATIÓN TRUCK AND BUS”

CAMPAÑA TISPOL DE CONTROL “OPERATIÓN TRUCK AND BUS”

Del 13 al 19 de mayo, las policías de tráfico de la Unión Europea que forman parte de la TISPOL (en España, la Guardia Civil de Tráfico), llevaran a cabo una campaña de control en las carreteras sobre los camiones y los autobuses. La campaña forma parte de la operación conjunta de las policías europeas denominada “Operación Truck and Bus”.

La TISPOL es una red de cooperación entre la Policía de Tráfico europeas, establecida en 1996 bajo los auspicios de la Unión Europea, a la que pertenecen todos los Estados miembros, excepto Grecia y Eslovaquia, así como Suiza, Serbia, Turquía y Georgia.

El objetivo de esta campaña es intensificar los controles realizados por la policía de tráfico en toda Europa para vehículos pesados, autobuses y vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas, tanto para registro nacional como extranjero.

Durante la campaña se incidirá en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad, horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada. También comprobarán que la documentación del vehículo y del conductor es la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de alcohol u otras drogas o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.

AETRAM | Paseo de la Castellana, 201 – 6º Planta | 28046 Madrid | Tel. 915 353 060 -
© Gestor de contenidos HagaClic