La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde este pasado lunes día 4 y hasta el próximo domingo 10 de noviembre una campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar y de menores.
Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil junto con las policías locales que se sumen a esta campaña, intensificaran los controles de inspección sobre los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y documentos de que deben disponer dichos vehículos son los correctos para la prestación del servicio. Asimismo, los agentes verificaran que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor.
La iniciativa se enmarca dentro de las campañas que la DGT realiza periódicamente para que los menores que utilizan este medio de transporte para acudir al colegio lo hagan de forma segura.
El 90 por ciento de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o justo en los instantes inmediatos, y en muchos casos se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar o de los padres.