¿Desea recibir notificaciones de www.aetram.es?
X

EL BANCO DE ESPAÑA VIGILARÁ A LAS ENTIDADES BANCARIAS

El Banco de España afirma que verificará los protocolos y procedimientos “y efectuará, en su caso, la revisión de operaciones concretas a fin de comprobar su adecuación a la normativa de aplicación. El Banco de España recuerda que, sin perjuicio de la atención telefónica y el canal de consultas del ICO, las discrepancias sobre la comercialización de los avales pueden plantearse ante el servicio de atención al cliente o defensor del cliente de la entidad comercializadora”. Si el cliente ha acudido a esta vía y considera que el banco no ha actuado correctamente, podrá recurrir “al servicio de atención telefónica del Banco de España (900 54 54 54) atenderá, asimismo, las consultas que reciba”.

Así lo ha trasladado a través de nota de prensa en el sentido de evitar situaciones donde se ofrecen condiciones abusivas y variables, vinculaciones a otros productos (seguros) o malas prácticas desde algunas entidades bancarias a la hora de solicitar los créditos ICO.