¿Desea recibir notificaciones de www.aetram.es?
X

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ESTUDIA LA AMPLIACIÓN DE LAS APR

El Ayuntamiento de Madrid empieza a estudiar la ampliación de la extensión de las restricciones de tráfico a todo el Centro de la capital.

Las diferentes áreas implicadas del Ayuntamiento de la capital (Desarrollo Urbano Sostenible, Medio Ambiente y Movilidad y la Junta del Distrito) han mantenido recientemente una reunión para sentar las bases de lo que será la futura Área de Prioridad Residencial (APR) única, en la que se englobarán las tres zonas por las que, salvo las excepciones, ya sólo pueden circular los vehículos de los vecinos.

Aunque el calendario de actuaciones no está cerrado, la implantación de las nuevas medidas restrictivas se llevará a cabo después de la aprobación del Plan de Calidad del Aire, previsiblemente en el primer trimestre de 2017, y antes de que acabe la legislatura en mayo de 2019, ya que éste fue uno de los compromisos electorales de la candidatura con la que los actuales regidores del consistorio accedierón al Palacio de Cibeles. En los presupuestos de este año está incluida una partida inicial de 300.000 euros para la ampliación de los controles de acceso mediante cámaras a los barrios de Justicia y Universidad.

Se unirían así a los existentes en Cortes, Embajadores y Opera, asi como a las próximas zonas en restringir como Palacio y Sol. En total, el distrito Centro suma una superficie de más de cinco kilómetros cuadrados en los que residen casi 150.000 personas.