Desde el Ayuntamiento de Madrid nos informan que ya se pueden solicitar las autorizaciones de transporte escolar urbano, con motivo del inicio de la Campaña de Transporte Escolar para el Curso 2017/2018 que se va a realizar desde la Dirección General del Espacio Público, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid (Departamento de Transporte Público Colectivo - c/ Bustamante 16 - 5ª Planta - 28045 Madrid - T.- 914803702 / 914803608 / 914803964 - transportepubc@madrid.es).
La documentación precisa para la tramitación de las autorizaciones se deberá adjuntar al escrito de solicitud correspondiente que podrá presentarse en cualquier Registro del Ayuntamiento de Madrid. La documentación fotocopiada deberá ser compulsada con el original por quienes, conforme a la legislación vigente, estén autorizados para ello. La solicitud también podrá presentarse telemáticamente a través del siguiente enlace y a través del Certificado Digital por parte de la empresa solicitante:
El objetivo que se marca el inicio de esta campaña es solicitar la colaboración de las empresas transportistas solicitantes de autorización de transporte escolar urbano para el Curso Escolar 2017/2018, para que dichos tramites se realicen cuanto antes y a la mayor brevedad, para de esta forma iniciarse los expedientes con la antelación necesaria para su tramitación en beneficio de todas las partes intervinientes (empresas transportistas, colegios y administración).
Las autorizaciones por tanto, ya se pueden solicitar para el próximo Curso Escolar, tanto de los vehículos titulares como de los suplentes (las autorizaciones para estos últimos ya se pueden solicitar de manera previa independientemente de que se solicite ahora o a posteriori la autorización para el vehículo titular de la ruta y con menor documentación a presentar) por lo que te sugerimos realices cuanto antes la tramitación de los vehículos suplentes, que pueden ser los de toda la empresa, para evitar problemas de tramitación de las autorizaciones en fechas próximas al inicio del Curso Escolar.
Desde el Ayuntamiento de Madrid nos aconsejan que las autorizaciones de transporte escolar urbano para el Curso Escolar 2017/2018 sean solicitadas lo antes posible, para el inicio de los expedientes de solicitud con la antelación necesaria para su tramitación y por consiguiente beneficio para todas las partes.
Tienes a tu disposición el escrito con la documentación necesaria para la tramitación de las autorizaciones en la página Web de la Asociación www.aetram.es dentro de la sección DOCUMENTOS del AREA ASOCIADOS.