¿Desea recibir notificaciones de www.aetram.es?
X

EL AUTOCAR SIGUE SIENDO EL MODO DE TRANSPORTE MÁS SEGURO EN CARRETERA

Según los datos comunicados por el Director General de Tráfico, Pere Navarro, sólo el 0,66% (12) de los fallecidos en carretera viajaba en un autocar.

Los datos presentados son cifras consolidadas a 30 días y por tanto definitivos de la accidentalidad vial en España, en los que se incluyen los siniestros ocurridos en 2018 tanto en vías interurbanas como en vías urbanas (1.806 fallecidos en 2018), y entre los que destacan:

• Aumentan un 1,9% los desplazamientos de largo recorrido, un 7% las matriculaciones de vehículos y un 23% las expediciones de permisos de conducir.

• Suben un 5% los fallecidos en autopistas y autovías y baja en convencionales, donde se siguen registrando el 75% de los fallecidos en vías interurbanas.

• Se incrementan en un 45% los atropellos mortales en vías interurbanas, pasando de 103 a 149 los peatones fallecidos.

• Aumenta el número de fallecidos de más de 65 años, que son el 19% de la población, el 27% de los fallecidos y superan ya a todos los fallecidos en accidente de tráfico en ciudad.

Dentro de los datos de siniestralidad ofrecidos y en el capítulo de tipo de vehículo es el autocar el modo de transporte con menor número de fallecidos por accidentes de tráfico (0,66% -0,16% en 2017-) durante el año 2018, acreditándose por tanto un año más que el autocar es el modo de transporte más seguro en la carretera.

AETRAM “muestra su satisfacción por estos datos, que refrendan un año más, que el autocar es el modo de transporte por carretera más seguro, según estadísticas oficiales, que cumple unas medidas de seguridad muy estrictas y que tiene una media en los últimos diez años de solo 11 fallecidos anualmente.”