inicio
ÚLTIMAS NOTICIAS
09/01/2018

EL AUTOCAR SIGUE SIENDO EL MODO DE TRANSPORTE MAS SEGURO EN CARRETERA

EL AUTOCAR SIGUE SIENDO EL MODO DE TRANSPORTE MAS SEGURO EN CARRETERA

Según los datos comunicados por el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, en la presentación del balance anual de siniestralidad vial del año 2017, sólo el 0,18% de los muertos en carretera viajaba en un autocar.

De los datos trasladados por la Direccion General de Tráfico, de carácter aun provisional (los definitivos estarán disponibles en los próximos meses) se destaca:

• Que los accidentes de tráfico se han cobrado la vida de 1.109 personas durante el pasado año, siendo las distracciones, la velocidad inadecuada, el cansancio o sueño y el alcohol y las drogas los principales factores dados en los accidentes mortales o graves.

• Se produce un aumento de la movilidad de un 4,2% respecto al año anterior al registrarse un total de 408,5 millones de desplazamiento de largo recorrido.

• A principios de 2017 se aprobó un plan de choque contra la siniestralidad vial con 15 medidas urgentes, de las que se han ejecutado en estos momentos el 90%. Los proyectos para 2018 se concentran en varios bloques: más reformas, más control, más educación/formación comunicación, más investigación y más compromisos entre administraciones y sector privado.

Dentro de los datos de siniestralidad ofrecidos y en el capítulo de tipo de vehículo es el autocar el modo de transporte con menor número de fallecidos por accidentes de tráfico (0,18% -1,7% en 2016-) durante el año 2017, acreditándose por tanto un año más que el autocar es el modo de transporte más seguro en la carretera.

AETRAM | Paseo de la Castellana, 201 – 6º Planta | 28046 Madrid | Tel. 915 353 060 -
© Gestor de contenidos HagaClic