Así se desprende del Balance de Seguridad Vial de 2018 elaborado por el Ministerio del Interior que recoge que sólo un 0,9% de las 1.180 víctimas mortales en las carreteras en 2018 viajaban en autobús.
Este dato está en línea con las víctimas registradas en los últimos siete años, periodo en el que sólo en 2014 se superaron las 20 personas. El año pasado, por ejemplo, se saldó con sólo 2 víctimas en este medio. La baja mortalidad de los viajeros en autobús contrasta con la de otros medios de transporte, como es el caso del coche, que acapara 594 del total de las víctimas. De hecho, es el tipo de vehículo que produce más, y contribuye con más de un 50% del total. En segundo lugar, están las motocicletas, con 211 víctimas, que representan casi un 18% del total.
Para AETRAM este dato acredita el alto nivel de solvencia e inversión que realizan las empresas del Sector que contribuye a la seguridad de los usuarios mejorándose año a año los datos de siniestrabilidad y seguridad vial que hacen del autobús y el autocar el medio de transporte por carretera más seguro, ya que presenta la tasa de mortalidad por tipo de vehículo más baja en España.