La Direccion General de Tráfico ha hecho públicos los datos de junio de siniestralidad vial en el que fallecieron en España un total de 93 personas como consecuencia de accidentes de tráfico. En ningún caso estuvieron implicados autobuses y autocares. El transporte de viajeros por carretera en este tipo de vehículos vuelve a ser el modo más seguro para desplazarse en nuestro país. En el acumulado del año 2025, el número de fallecidos asciende a 519 personas, 18 más que en el primer semestre de 2024.
Durante el mes de junio se produjeron en nuestro país un total de 41,6 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que representa un crecimiento del 5,5% respecto al mismo mes del año anterior. Este aumento de la movilidad ha estado acompañado de un mayor número de víctimas mortales, concretamente 11, que en el mes de junio de 2024.
Para AETRAM “este dato acredita el alto nivel de solvencia e inversión que realizan las empresas del Sector que contribuye a la seguridad de los usuarios manteniéndose año a año los datos de siniestrabilidad y seguridad vial que hacen del autobús y el autocar el medio de transporte por carretera más seguro, ya que presenta la tasa de mortalidad por tipo de vehículo más baja en España, en concreto en esta primera mitad del año 2025 cero fallecidos”.