inicio
NOTICIAS AETRAM
08/01/2020

ASAMBLEA GENERAL DE AETRAM

ASAMBLEA GENERAL DE AETRAM

El pasado día 19 de diciembre se celebró en el Hotel Meliá Barajas de Madrid la Asamblea General de la Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid (AETRAM). En la misma se hizo entrega del Galardón Honorifico de AETRAM al anterior Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, D. Pablo Rodríguez Sardinero.

La Asamblea se inició con la aprobación del Presupuesto de AETRAM del ejercicio 2020 continuando con el informe del Presidente de AETRAM con las actuaciones llevadas a cabo por la Asociación durante el año 2019. En este sentido, entre otras cuestiones, informo a los asociados de los avances cosechados y reuniones que han tenido los representantes de la asociación con las diferentes Administraciones, que han abierto un canal directo de relaciones del Discrecional con la Administracion tanto municipal como autonómica. También informo sobre la evolución del sector hacia la liberalización porque “esa es la corriente que marcará Europa” y cree que “en el Ministerio de Fomento puede haber también un cambio de posicionamiento” sobre el sistema concesional español actual. Por otro lado, anunció que ya estaba en marcha la App de la Asociación para todas las plataformas móviles, traslado informacion sobre temas como que se ha pedido a AETRAM que participe en jornadas de empresas relacionadas con la energía y la producción de vehículos para que aporten sus necesidades de cara al diseño de los autocares ecológicos de largo recorrido del futuro, que serán necesarios para entrar en los espacios medioambientalmente protegidos en ciudades de toda la Unión Europea, y también se refirió la necesidad de colaborar con las Administracion de la Comunidad de Madrid en la nueva Ley de Movilidad, para crear nuevas fórmulas. Por último, se refirió sobre el estado y acciones legales llevadas a cabo por AETRAM contra la Resolución del Ayuntamiento de Madrid de restricción de acceso a Gran Vía durante las presentes navidades.

CEDEC, empresa perteneciente al Círculo de Empresas Colaboradoras de AETRAM desarrollo durante la Asamblea una interesante Ponencia sobre “El empresario de Transporte de Viajeros en un reto permanente”.

La Asamblea finalizo con una interesante e intenso debate dentro del punto de ruegos y preguntas, sobre la situación actual del Sector y otras cuestiones de interés para los presentes.

El evento fue todo un éxito en cuanto a asistencia de empresas pertenecientes al sector discrecional, regular de uso especial y turístico de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid, y contó también con la presencia de las empresas pertenecientes al Círculo de Empresas Colaboradoras de AETRAM: CENTRO TECNICO DE SEGUROS, IRIZAR, AUTOESCUELA GOYA, PROFORMATRANS, CEPSA, BEULAS, MAN,  SUNSUNDEGUI, OTOKAR-SOMAUTO, NOGEBUS, SINFE, INTEGRALIA MOVILIDAD, WEMOB, CEDEC, GRUPO ITEVELESA, MUGICLOUD Y EUROMASTER.

Al término de la Asamblea se ofreció una cena-homenaje a los transportistas de la Asociación que se han jubilado este año, haciéndoles entrega de una placa de reconocimiento por su dedicación al sector discrecional, siendo los homenajeados, Miguel Angel Flores Alonso, Antonio Jimenez Gomez (Autocares Ango, S.L.) y Sebastián Dominguez Nogales (Sebastián e Hijos, S.L.). Así mismo, desde AETRAM se hizo entrega de su Galardón Honorifico a Pablo Rodríguez Sardinero, anterior Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, en reconocimiento de su labor y desempeño en favor del Sector Discrecional como Director General de Transportes durante los pasados cuatro años de legislatura autonómica.

Aplicación oficial de aetram
ANDROID IOS
AETRAM | Paseo de la Castellana, 201 – 6º Planta | 28046 Madrid | Tel. 915 353 060 -
© Gestor de contenidos HagaClic