inicio
ÚLTIMAS NOTICIAS
26/12/2018

ASAMBLEA GENERAL AETRAM

ASAMBLEA GENERAL AETRAM
12

El pasado día 19 de diciembre se celebró en el Hotel Meliá Barajas de Madrid la Asamblea General de la Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid (AETRAM). A la misma asistió como invitado de honor el Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, D. Pablo Rodríguez Sardinero, quien fue el encargado de aperturar la Asamblea.

La Asamblea se inició con la aprobación del Presupuesto de AETRAM del ejercicio 2019 continuando con el informe del Presidente de AETRAM con las actuaciones llevadas a cabo por la Asociación durante el año 2018. En este sentido, entre otras cuestiones, informo a los asociados de la interposición por parte de AETRAM de un informe estudio ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en concreto el SECUM, que detalla las múltiples barreras que impiden al Transporte Discrecional de Viajeros desarrollarse en un marco de libre competencia con el fin de conseguir su desregulación en la LOTT.

Pablo Rodríguez Sardinero, Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, acompañó por cuarto año consecutivo a los asociados en este Asamblea, el cual solicito a AETRAM seguir colaborando con sus análisis y propuestas del sector para que los legisladores les tengan en cuenta y sepan de sus necesidades.

A continuación, Luis Angel Pedrero Garcia, Vicepresidente de AETRAM y nuevo Presidente de ANETRA, Asociación nacional a la que pertenece AETRAM, se dirigió a la Asamblea para presentarse y anunciar las líneas principales de actuación en ANETRA así como resaltar la importancia de la presencia de ANETRA en Europa, como lugar donde se gestan inicialmente los principales proyectos normativos y legislativos del transporte.

Integralia se presentó ante la Asamblea como última compañía en incorporarse al Círculo de Empresas Colaboradoras de AETRAM. Su Director Comercial, Efrén Rodríguez, expuso brevemente las novedades de producto y servicios de su compañía y recordó que el próximo año, Integralia cumplirá dos décadas de trabajo en la industria carrocera.

La Asamblea finalizo con una interesante e intenso debate dentro del punto de ruegos y preguntas, sobre la situación actual del Sector y otras cuestiones de interés para los presentes.

La Asamblea General de AETRAM fue todo un éxito en cuanto a asistencia de empresas pertenecientes al sector discrecional, regular de uso especial y turístico de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid, y contó también con la presencia de las empresas pertenecientes al Círculo de Empresas Colaboradoras de AETRAM: CENTRO TECNICO DE SEGUROS, IRIZAR, AUTOESCUELA GOYA, PROFORMATRANS, CEPSA, BEULAS, MAN, SUNSUNDEGUI, OTOKAR-SOMAUTO, NOGEBUS, SINFE, VDL BUS&COACH, COCENTRO y la recientemente incorporada la marca navarra INTEGRALIA.

Al término de la Asamblea se ofreció una cena-homenaje a los transportistas de la Asociación que se han jubilado este año, haciéndoles entrega de una placa de reconocimiento por su dedicación al sector discrecional, siendo los homenajeados, Cecilio Rodriguez Aceituno, Miguel Arellano Aneas, Jorge Garcia Lozano, Felipe Marco Vela, Manuel Lopez Hernandez (Sierra Bus, S.L.) y Miguel Angel Gomez Villacieros (Autocares I.M. Gomez, S.L.). Así mismo, desde AETRAM se hizo entrega de un galardón honorifico en reconocimiento de su labor como Secretaria General de ANETRA durante 40 años a Maria Isabel Garcia Rivas.

AETRAM | Paseo de la Castellana, 201 – 6º Planta | 28046 Madrid | Tel. 915 353 060 -
© Gestor de contenidos HagaClic