inicio
NOTICIAS AETRAM
15/11/2019

AETRAM SE REUNE CON EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LE TRASLADA SU VISIÓN Y DISEÑO DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE DE FUTURO PARA EL TRANSPORTE DISCRECIONAL DE VIAJEROS

AETRAM SE REUNE CON EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LE TRASLADA SU VISIÓN Y DISEÑO DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE DE FUTURO PARA EL TRANSPORTE DISCRECIONAL DE VIAJEROS

AETRAM y la Comunidad de Madrid han mantenido el pasado 13 de noviembre una reunión que ha servido de presentación de la actual Junta Directiva de la Asociación ante el nuevo Director General de Transportes D. Abel Bueno Garcia el cual se encontraba acompañado por la Subdirectora General de Transportes, Dª. Mª Fe Borrega Bahón. En el transcurso de la misma se han abordado asuntos relacionados con el transporte de viajeros por carretera del sector discrecional, regular de uso especial y turístico que se desarrolla en la Comunidad de Madrid trasladando AETRAM la visión y diseño de la movilidad sostenible de futuro para el Discrecional.

Los temas principales expuestos por AETRAM en esta reunión, planteados como medias urgentes necesarias para contribuir a la sostenibilidad del Transporte Regular de Uso Especial, Discrecional y Turístico en la Comunidad de Madrid han sido:

• Medidas urgentes para evitar la competencia desleal, el intrusismo de empresas foráneas a la Comunidad de Madrid y el Dumping Social.

• Implantación de un Protocolo para la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

• Unificación de criterios de trámites burocráticos con el Ayuntamiento de Madrid y otros entes consistoriales, así como la reducción de cargas burocráticas.

• Valoración positiva del Comité Madrileño de Transportes, como organismo idóneo para aportar soluciones y estrategias en estos momentos de inquietud ante un nuevo modelo de movilidad que marcará el fin de una época y el inicio de otra.

• Obligatoriedad del uso del tacografo en los vehículos en todos los servicios de transporte de viajeros por carretera para un mayor control de las actuaciones en cumplimiento de las Directivas Europeas de Tiempos de Descanso y Conducción.

• Situación de los transportes integrados en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, así como la situación de bloqueo permanente de los concursos de líneas de largo recorrido, comentándose el actual modelo concesional.

• Plan Aparca-T. Solicitud de incluir al Transporte Discrecional y Turístico que representamos como modo de Transporte Público Colectivo dentro del indicado Plan con la reserva dentro de sus servicios asociados de dársenas y reservas de estacionamiento y parada para la utilización de los servicios que pudieran ser concordantes al igual que sucede con las reservas de servicio que se tienen previsto disponer para los transportes públicos regulares de uso general, así como de otros servicios.

• Renovación anual del Observatorio de Costes de Viajeros de la Comunidad de Madrid (COVIMAD) e implantación del mismo como referencia en los diferentes concursos y licitaciones públicas de transporte dependientes de la Administracion de la Comunidad de Madrid.

• Ayudas a la concentración empresarial y formación del empresariado y sus trabajadores.

• Solicitud de subvenciones para la realización de actividades formativas en el Sector.

AETRAM le hizo entrega de los documentos presentados ante el SECUM y la CNMC, así como de los escritos de valoración de la desregulación del transporte discrecional emitidos por dichos organismos, así como por el Ministerio de Transportes.

Por parte de la Administración de la Comunidad de Madrid se ha manifestado que se han recibido estas propuestas de manera positiva comprometiéndose a abordar de manera eficiente todas aquellas que se encuentren dentro de su ámbito competencial con el fin de dar soluciones ágiles y eficaces en aras de conseguir un diseño de movilidad que provoque el menor perjuicio para el conjunto de los transportistas, así como de los usuarios de los colectivos transportados en la Comunidad de Madrid. Por último, se anunció por parte del nuevo Director el inicio de los trabajos de elaboración de una nueva Ley integral de la movilidad sostenible en la Comunidad de Madrid que verá la luz el próximo año y que esperan cumpla las expectativas y anhelos de todas las partes y sectores a regular.

AETRAM | Paseo de la Castellana, 201 – 6º Planta | 28046 Madrid | Tel. 915 353 060 -
© Gestor de contenidos HagaClic