inicio
NOTICIAS AETRAM
08/11/2019

AETRAM MANTIENE UNA REUNIÓN CON PEDRO ROLLAN, INTERESADO POR EL TRANSPORTE DISCRECIONAL Y EL DISEÑO DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

AETRAM MANTIENE UNA REUNIÓN CON PEDRO ROLLAN, INTERESADO POR EL TRANSPORTE DISCRECIONAL Y EL DISEÑO DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Pedro Rollan, actual candidato al Senado por el Partido Popular y diputado de la Asamblea de Madrid ha ostentado los cargos de Presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Vicepresidente y Consejero de Transportes y de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Con anterioridad ha sido alcalde de Torrejón de Ardoz (2007-2015).

Es de justicia poner de relieve que no es habitual que un profesional de su talla política tome la iniciativa para mantener una reunión con profesionales de un sector, el transporte de viajeros en autocar, en este caso, interesado por conocer de primera mano las circunstancias por las que transcurre actualmente el transporte discrecional de viajeros en relación con los demás modos de transporte. Esta iniciativa de Pedro Rollan le dignifica como político, añadiendo una cualidad más a su talante conciliador, a su interés verdadero por los asuntos que se le encomiendan, a su carácter afable y sosegado, a su capacidad de decisión y a su probada aptitud al servicio de los ciudadanos. Un ejemplo.

Se interesó por las formas y modos de relacionarse los transportistas con las administraciones locales, así como con la Comunidad de Madrid. Quiso conocer de primera mano las limitaciones de las empresas discrecionales impedidas por la LOTT del cobro por plaza, de la imposibilidad de poder ofertar servicios de transporte, así como su sometimiento a un mercado dominado por intermediarios que ofrecen los servicios imponiendo un precio muy inferior al soportado por el viajero, lo que envilece los precios en el mercado e impiden el desarrollo empresarial de un sector que necesita con urgencia la desregulación de su normativa actual de cara a su necesaria participación en los `proyectos de movilidad sostenible que están en marcha. Se fundamentaron los motivos, causas y efectos por los que el transporte discrecional debe ser tenido en cuenta en cualesquiera planes de movilidad, tanto nacional, como autonómico, o local, pues su exclusión seria la causa de su fracaso, sin lugar a dudas.

Valoró positivamente el Comité Madrileño de Transportes, como organismo idóneo para aportar soluciones y estrategias en estos momentos de inquietud ante un nuevo modelo de movilidad que marcará el fin de una época y el inicio de otra.

Asimismo, se trataron los transportes integrados en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, así como la situación de bloqueo permanente de los concursos de líneas de largo recorrido, comentándose el actual modelo concesional.

AETRAM le hizo entrega de los documentos presentados ante el SECUM y la CNMC, así como de los escritos de valoración de la desregulación del transporte discrecional emitidos por dichos organismos, así como por el Ministerio de Transportes. 

A la reunión asistió el anterior Director General de Transportes de la CM Pablo Rodriguez, al que agradecemos la colaboración prestada.

Durante el desarrollo del encuentro se mantuvo un interesante dialogo y traslado de ideas por parte de los empresarios asistentes que fueron acogidas de manera muy receptiva por parte de los políticos.

AETRAM | Paseo de la Castellana, 201 – 6º Planta | 28046 Madrid | Tel. 915 353 060 -
© Gestor de contenidos HagaClic