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AETRAM INSTA AL AYUNTAMIENTO DE MADRID A DOBLAR EN NÚMERO LAS PARADAS DEL SEA MADRID

AETRAM insta al Ayuntamiento de Madrid, a través de una próxima reunión que se ha solicitado llevar a cabo desde el Comité Madrileño de Transportes con la responsable de la Coordinación General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del consistorio municipal, Dña. Paz Valiente Calvo, el aumento paulatino y considerable del número de paradas y estacionamientos (actualmente 282 plazas), del sistema SEA MADRID (Sistema de Estacionamiento de Autobuses Turísticos y Discrecionales) hasta un numero de 600 plazas, para cubrir la demanda del sector y usuarios en los diferentes puntos de interés turístico que se encuentran en la ciudad de Madrid, y aprovechando la entrada en vigor del Área de Prioridad Residencial de Madrid Central, que producirá el descenso del turismo y vehículo privado en dichas zonas y por ende la descongestión del trafico aumentándose por tanto los espacios que pudieran ser reacondicionados y definidos como lugares de parada y estacionamiento a utilizar por las empresas de transporte público colectivo (discrecional, turístico y regular de uso especial).

Además de esta petición, principal para el Sector y el desarrollo correcto de su actividad como transporte público colectivo en la ciudad de Madrid, se plantearán otros asuntos de importancia como son:

• Calendario vehículos energías alternativas: Adaptación del calendario establecido en los diferentes cuerpos normativos desarrollados por el ayuntamiento (Madrid Central, Protocolo Contaminación, ...) al desarrollo de las tecnologías y oferta de vehículos pesados reales que permitan la sustitución de vehículos actuales por los de nuevas tecnologías. Apertura de líneas de subvención y ayudas para que las empresas puedan acometer con garantías de viabilidad empresarial y financiera estas actuaciones.

• Uso carril bus: Cómo Transporte Publico Colectivo que somos solicitamos el acceso y circulación igual que otros modos de transporte al carril bus en general y en particular el uso del carril bus de O'Donnell. El uso estaría condicionado a la realización efectiva de los servicios discrecionales, turísticos y regulares de uso especial.

• Creación de una mesa de trabajo con el ayuntamiento de Madrid para tratar con antelación y durante los temas de afectación del sector como la gestión de autorizaciones de transporte regular de uso especial, restricciones a gran vía, SEA MADRID, y demás asuntos concordantes con la actividad del Sector.