¿Desea recibir notificaciones de www.aetram.es?
X

AETRAM ENTREGA EL MICROBÚS DEL AÑO 2017 EN ESPAÑA

El Presidente de AETRAM, Jesús Gonzalo Tomey, entregó el trofeo como mejor Microbús del Año 2017 en España al modelo Indcar NEXT L7.

Anoche tuvo lugar en Madrid la entrega de los premios organizada por las revistas Viajeros y Transporte 3 (Grupo Editec), que anualmente otorgan un destacado grupo de 244 empresarios y profesionales de los sectores del transporte de mercancías y pasajeros de todas las Comunidades Autónomas.

Cerca de 400 personas se dieron cita en el Hotel Novotel Madrid Center para presenciar el acto de entrega de estos galardones, que estuvo patrocinado por Actia, Alcoa, Allison Transmission, Audiobus, BQB, Busmatick, Diesel Technic, Diesel Technic, Fertiberia, Hanover, Hispacold, Masats, Solred ,Scan Coin, Spheros ,Voith y Webasto Diavia.

La votación se ha mantenido en la más estricta transparencia y se ha asegurado el voto secreto. Los jurados han mandado sus veredictos directamente al notario Dña. Sandra María Medina Gonzálvez, quien levantó acta notarial del ganador, no pasando los votos en ningún momento por la organización.

Este año el  jurado ha evaluado 32 vehículos que optaban a las diferentes categorías de los premios: 6 vehículos ecológicos, 3 camiones, 7 vehículos industriales ligeros, 3 autocares, 6 autobuses, 4 midibuses y 3 microbuses.

La entrega de premios fue realizada por los representantes de las asociaciones AETRAM, ASINTRA, ASTIC, ATUC, CETM y FENEBÚS-Madrid así como el organismo IDAE.

El acto contó con la presencia del Director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral Salcedo.

Los premios en las categorías de viajeros

Irizar i6 S, Volvo 8600, Unvi CIMO T e Indcar NEXT L7 son los modelos galardonados en las categorías de viajeros.

Microbús del Año en España 2017: Indcar NEXT L7

El Presidente de AETRAM, Jesús Gonzalo Tomey fue el encargado de entregar este galardón a Gaël Queralt, Director General de Indcar.

Autobús del Año en España 2017: Volvo 8600

El Presidente de ATUC, Miguel Ruíz Montañez, hizo entrega de este premio que recogió Jaime Verdú, Director Comercial Buses de Volvo.

Autocar del Año en España 2017:  Irizar i6 S

El Presidente de ASINTRA, Rafael Barbadillo, entregó este galardón recogido por Miguel Ángel Pérez, Director Comercial de España y Portugal.

Midibús del Año en España 2017: Unvi CIMO T

Entregó el premio, el Presidente de FENEBUS Madrid,  Juan Antonio Montoya Legaria. Lo recogió Javier González, Director General de UNVI.

El Director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral Salcedo, felicitó a los ganadores y aprovechó la ocasión para expresar en nombre del Ministerio de Fomento la satisfacción por la mejoría de la situación económica y afirmaba que tanto el sector de mercancías como el de viajeros “pasan por una situación más dulce que años anteriores, según se refleja en las cifras de matriculaciones”.

Ante estas cifras positivas, que superan el 10% de incremento de venta de vehículos industriales en 2016, del Moral indicaba que la Administración tiene ahora que “ser capaz de poner las bases para consolidar ese crecimiento”.

Por otro lado, se refería a los vehículos premiados como ejemplo de la necesidad de innovación y desarrollo del sector para contar con “vehículos más modernos que sean cada vez más seguros, más eficientes medioambientalmente y permitan a las empresas ser más competitivas”.