AETRAM APOYA EL PROYECTO MOBILIT-E
AETRAM apoya los objetivos definidos para mobilit-e, y de ser aprobado para la financiación de la Comisión Europea, AETRAM participaría en cualquier actividad de intercambio y transferencia de conocimientos que se prevean en el marco de su desarrollo, dentro del concepto y actividades de movilidad que se centran en el desarrollo de una oficina de gestión de la movilidad y la metodología con el apoyo de una herramienta tecnológica que incluye opciones de transporte público y privado, tanto para viajeros como para mercancías.
Los principales objetivos serian la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles de los vehículos privados, aumentando la ocupación del transporte público y la reducción de las molestias ambientales (emisiones y ruidos) de tráfico que se generan en la ciudad.
Además de Madrid, otras ciudades europeas donde esta plataforma se desarrollara será en Birmingham, Bolonia, Reggio Emilia y Kardjali.
