inicio
NOTICIAS AETRAM
10/06/2019

AENA CONSTRUIRÁ UNA NUEVA TERMINAL PARA AUTOCARES EN EL AEROPUERTO DE MADRID

AENA CONSTRUIRÁ UNA NUEVA TERMINAL PARA AUTOCARES EN EL AEROPUERTO DE MADRID

AENA licita la construcción de una nueva zona de autocares en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, anexa al aparcamiento P4, por importe de 19.648.900 euros.

Esta actuación, recogida como relevante en el marco inversor del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) y con un plazo de ejecución de 18 meses, contempla un edificio desarrollado en dos plantas, con una ocupación en suelo de aproximadamente 12.600 m2 y en dos niveles: planta 1 (775 m2), destinada a pasajeros en espera y a circulación, así como a zona comercial (350 m2) con una terraza en todo su perímetro; y planta 0 destinada al embarque y desembarque de pasajeros. La infraestructura contará con 30 dársenas. Asimismo, se desarrollará la urbanización de la zona anexa al aparcamiento P4 del aeropuerto.

La nueva zona se conectará a la terminal T4 de forma peatonal a través de una pasarela existente, que une actualmente el módulo F con el edificio terminal. El proyecto prevé tres flujos diferenciados: peatonal, coches y autobuses que en ningún momento se cruzarán en el mismo nivel, favoreciendo una circulación fluida y sin interrupciones.

En la actualidad, la terminal T4 cuenta con 10 dársenas para larga distancia y servicio discrecional y un área central para la espera de pasajeros, todo ubicado en la zona de llegadas de la terminal (planta 0).

AETRAM | Paseo de la Castellana, 201 – 6º Planta | 28046 Madrid | Tel. 915 353 060 -
© Gestor de contenidos HagaClic