inicio
NOTICIAS AETRAM
12/07/2019

ACTUALIZACIÓN DEL BAREMO SANCIONADOR DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

ACTUALIZACIÓN DEL BAREMO SANCIONADOR DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

El Ministerio de Fomento, a través de su Direccion General del Transporte Terrestre ha publicado recientemente una versión actualizada del baremo sancionador del transporte por carretera. Esta actualización se debe a los recientes cambios normativos introducidos en el Sector (nuevo ROTT Feb/2019).

Al respecto, la modificación del régimen sancionador afecta principalmente en relación a las infracciones, para incluir las contenidas en normativas europeas y para adecuar la cuantía de las sanciones y reformar el procedimiento sancionador, a fin de ajustar estas cuestiones conforme a la LOTT.

Se prevé la inmovilización del vehículo en caso de cometer en carretera algunas de las infracciones consideradas como muy graves o para los dos supuestos de exceso de masa máxima total previstos en las infracciones graves, así como la vulneración de las normas relativas a los tiempos de conducción y períodos de descanso diarios y en casos de conductas infractoras que puedan entrañar peligro para la seguridad. El plazo para subsanar los hechos que den lugar a la inmovilización del vehículo no excederá de los 15 días y en todo caso el transportista será el responsable de buscar los medios alternativos para hacer llegar a los viajeros a su destino.

Tienes a tú disposición en la página Web de la Asociación www.aetram.es dentro del AREA DE ASOCIADOS (Sección DOCUMENTOS) el documento con el BAREMO SANCIONADOR actualizado.

AETRAM | Paseo de la Castellana, 201 – 6º Planta | 28046 Madrid | Tel. 915 353 060 -
© Gestor de contenidos HagaClic