IRIZAR LANZA SU NUEVO AUTOCAR IRIZAR i6S EFFICIENT

Irizar Group acaba de lanzar el autocar más eficiente de su historia: un vehículo que reduce el consumo de combustible y las emisiones, que ofrece a los operadores una alta rentabilidad y la máxima comodidad y seguridad para los pasajeros.

Este autocar, preparado para funcionar con diesel, biodiesel, HVO, gas natural y biogás y que se adaptará a la propulsión cero emisiones en el futuro, permite ahorros de combustible de hasta un 13% demostrado tanto en simulador como en circuito real.

El diseño de este autocar ha sido mejorado para lograr este nuevo vehículo capaz de satisfacer a los operadores por su eficiencia y bajos costes operacionales, por su rentabilidad en general, a la vez que es contribuye a la sostenibilidad del transporte en el planeta sin dejar de pensar siempre en generar experiencias únicas de viaje para los usuarios.

Rafael Sterling, CEO de Irizar Group, presentó el nuevo Irizar i6S Efficient destacando el gran trabajo realizado en su diseño ergonómico y de vanguardia que ha permitido mejorar el cociente aerodinámico (-30%) y, con ello, la reducción de consumo (hasta el 13%) y de emisiones. Su tecnología avanzada de conectividad también supone una ventaja para el confort, la eficiencia y la reducción de los costes totales de operación, que “han superado todas las expectativas”, indicó.

El Director Industrial de Irizar Group, Azibar Zelaia, se centró en el trabajo realizado para llegar a lograr el vehículo más eficiente hasta el momento de la marca. Para tener la aerodinámica a su favor, no sólo se ha rediseñado la parte trasera y delantera del autocar, también se ha reducido el peso del mismo en hasta 950 Kg debido al uso de aceros de alta resistencia y materiales compuestos más ligeros que sustituyen a los tradicionales, así como el cuidado de cada elemento. Es el caso de la inclusión de retrovisores digitales, que se basan en unas pequeñas cámaras laterales que reemplazan a los espejos, reduciendo la resistencia al aire a la vez que aportan mayor visibilidad para el conductor, con una vista panorámica. “Será un autocar de referencia en el mercado en cuanto a consumo y sostenibilidad”, afirmaba.

Además de las ventajas evidentes para el medio ambiente y para la rentabilidad de las empresas de transporte, los viajeros van a encontrar un autocar con gran capacidad para sus maletas y también más espacio en sus asientos, un habitáculo confortable, sin ruidos y sin vibraciones, que les ofrece además una temperatura perfecta gracias a los equipos Hispacold. Se ha equipado con un sistema de climatización compacto, ligero y eficiente que, además, regenera constantemente el aire del interior del vehículo.

El puesto de conducción también se ha cuidado mucho, tanto en ergonomía como por su visibilidad y por los sistemas de ayuda a la conducción que incluye el autocar. Todo ello suma seguridad al vehículo, uno de los pilares más importantes para la marca.

Iván Alegría, Responsable de Sistemas de Irizar Group, se ha centrado en la explicación de la inteligencia y conectividad que ofrece el nuevo i6S Efficient.  Con su arquitectura multiplexada y su nuevo protocolo de comunicación, ofrece servicios de autodiagnosis en tiempo real. La tecnología Irizar permite el mantenimiento preventivo y la monitorización online para diagnóstico remoto.

Con los sistemas desarrollados por Datik, toda la información, datos y estadísticas de uso del vehículo se almacenan en la nube para maximizar la rentabilidad y optimizar las rutas, así como minimizar los costes de mantenimiento.

El autocar incorpora los más avanzados sistemas de seguridad activa para prevenir accidentes, pero también se ha mejorado la seguridad pasiva con su estructura reforzada, con la que presenta mayor respuesta ante la torsión, la flexión y el coche frontal.

Si a todo ello aplicamos una mayor visibilidad del conductor gracias también a los nuevos retrovisores digitales que permiten ver con claridad en toda las situaciones y condiciones climáticas, tenemos un autocar puntero en seguridad.

La integración de la electrónica en la consola central del puesto de conducción, la accesibilidad de los mandos y el cuadro de relojes virtual permiten al conductor interaccionar con el vehículo, obtener toda la información necesaria de forma rápida y administrar el sistema de entretenimiento y confort. “Es un vehículo eficiente, conectado y seguro diseñado para la movilidad del futuro”, concluye Iván Alegría.

Itxaso Donamaria, Servicio Comercial de Irizar Group, se refirió a excepcionar descenso de los costes de operación que proporciona este vehículo. A su diseño vanguardista, su seguridad y su conectividad, su rentabilidad y sostenibilidad se suma la fiabilidad.

Para ello, Irizar Group cuenta con una amplia red de venta y postventa en la que destaca su atención personalizada. Reparación, mantenimiento, disponibilidad inmediata de recambios y gestión de flotas, son servicios que la marca puede ofrecer para mejorar el día a día de los operadores. “Nuestra filosofía de atención y servicio al cliente es ofrecer la máxima disponibilidad operativa del vehículo. Queremos que el cliente solo se preocupe de su negocio. Nosotros nos encargamos del resto”, señaló Itxaso Donomaria.

Como siempre, Irizar se adapta a todos los mercados y puede ofrecer una enorme variedad de opciones de configuración personalizada, tanto para vehículos con volante a la izquierda como a la derecha.

A lo largo de 2022, los operadores de cada país podrán conocer de cerca las versiones adaptadas a su mercado. Este autocar, disponible en longitudes desde los 10,8 metros (2 ejes) y los 14,9 metros (3 ejes), está preparado para funcionar con diesel, biodiesel, HVO, gas natural y biogás y se adaptará a la propulsión cero emisiones en el futuro.